martes, 28 de junio de 2011

COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, INTEGRANTE DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA DE LIMA 2011-2012



COLEGIO DE BIOLOGOS, FUE ELEGIDO INTEGRANTE DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA DE LIMA


En reciente reunión, llevada a cabo en el Salón de Recepciones del Palacio  Municipal de Lima, se eligieron a los 29 Representantes que integraran oficialmente  la Asamblea Metropolitana de Lima,  procedentes de  17 Sectores, incluyendo  diferentes organizaciones e Instituciones gremiales, empresariales y profesionales.

En cumplimiento a la convocatoria según Decreto de Alcaldía N. 004 de fecha 05/06/2011, para el periodo 2011- 2012, se procediioó a la eleccion de los diferentes representantes de la sociedad civil, teniendo en cuenta la normatividad vigente.


En representación de Los Colegios Profesionales, salió elegido el Colegio de Biólogos del Perú (CBP), cuyo Decano Nacional es el Blgo Luis Carrasco mendo,  representado para tal fín por la Blga Alicia Diestro Diestro, perteneciente al Consejo Regional VII – Lima, del  CBP y actual Secretaria Nacional. Así  mismo lo acompañara  el representante del Colegio de Economista, quienes representando al rubro de los Colegios Profesionales, tendran una importante ocasión de trabajar interinstitucionalmente con las diferentes  organizaciones empresariales, instituciones de investigación, Universidades Publicas y Privadas, asociaciones culturales, organizaciones de base, Organizaciones Laborales, Organizciones Juveniles, entre otras integrantes, afín de cumplir eficientemente su labor en este importante espacio.
La Asamblea Metropolitana de Lima, está presidida por el Alcalde Metropolitano e integrada por los alcaldes distritales y por representantes de la sociedad civil ; ejerce competencia en  la coordinación para la eficiente ejecución de las funciones, el desarrollo de planes, el cumplimiento de los fines de la Municipalidad ; así mismo las funciones del Consejo de Coordinación Regional,  como órgano consultivo, de coordinación y las que norme la Ley.




jueves, 2 de junio de 2011

CERTAMENES A NIVEL NACIONAL SOBRE PRODUCTOS TRANSGENICOS EN EL CBP


 COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, PREPARA CERTAMENES A NIVEL NACIONAL SOBRE PRODUCTOS TRANSGENICOS Y LA RELACION CON SU LEGISLACION

En reciente Asamblea Ordinaria del Colegio de Biólogos del Perú, realizada  en la ciudad de Lima, se dio por instalado oficialmente el Consejo Nacional del Colegio de Biólogos del Perú –CBP, para el Período de Gestión 2011- 2013, así lo dio ha conocer el Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, flamante Decano Nacional de esta orden Profesional.
A esta importante reunión acudieron en pleno, los integrantes del Consejo Directivo Nacional del CBP, y los Decanos Regionales de los diferentes lugares del País, quienes en un ambiente formal y de confraternidad, arribaron a importantes acuerdos; dentro de ellos destaca la aprobación de realizar certámenes a nivel nacional, relacionado a los organismos modificados genéticamente (OMG) o productos transgénicos y la relación con su legislación vigente, a través de sus Consejos Regionales, en su respectiva jurisdicción; afín de alcanzar aportes y propuestas al Consejo Directivo Nacional, con la finalidad de ser analizado en el  Consejo Nacional del CBP, en próxima sesión extraordinaria acordada para el día 24 de Junio del año en curso, donde luego del análisis y discusión se consolidará la posición y aprobación del pleno, para el pronunciamiento oficial del Colegio de Biólogos, según manifestó Luis Carrasco Mendo, Decano de esta importante institución. “Es necesario como Institución, abordar con responsabilidad, esta importante temática, especialmente con la participación de nuestros especialistas a nivel nacional,  ya que la naturaleza y fines de nuestra orden colegiada, es justamente aportar desde nuestra óptica científica - tecnológica, en temas de interés nacional; más aún si esta temática esta comprendido en el rol y ámbito de nuestra profesión, sobre todo en las áreas que impliquen el manejo de los seres vivos en toda su dimensión y el efecto mutuo entre el ambiente y el hombre” Enfatizó.


Así mismo señaló, en razón cumplir con la normatividad y fortalecer la parte administrativa de la institución, se acordó entre otros temas, la aprobación de la conformación de las diferentes Comisiones permanentes y transitorias del CBP, el plan de trabajo para el presente periodo de gestión, la elaboración y actualización de reglamentos, y principalmente abordar la problemática existente de sus colegiados en las diversas entidades de salud, clarificando y fundamentando la normatividad vigente del  ejercicio profesional del Biólogo. Ley  y reglamento del trabajo del Biologo Nº 28847.
Casella di testo: