domingo, 4 de septiembre de 2011

COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, REALIZARA I SEMINARIO -TALLER MACRO REGIONAL NORTE ¨ROL DEL BIOLOGO EN LA GESTION AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE¨



COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, ES AUTORIZADO POR EL SINEACE - CONEAU, COMO ENTIDAD CERTIFICADORA


CONEAU,  AUTORIZA AL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU COMO ENTIDAD CERTIFICADORA

En la ciudad de Lima,  en la primera reunión de la Comisión Nacional de Normalización de Competencias Profesionales en Salud, se hizo entrega de la la Resolución Nº 005- 2011- SINEACE-P, donde el  Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, autoriza al Colegio de Biólogos del Perú -  CBP, como Entidad Certificadora por Competencias Profesionales, bajo el amparo de la Ley 28740, así lo dio a conocer  Luis Carrasco Mendo, Decano Nacional de esta importante Orden Profesional.

Cabe recordar que dicho proceso de Certificación Profesional, se empezó a forjar  desde el año 2007, siendo en ese entonces Decano de la Orden el Dr. Blgo Ernesto Bustamante Donayre  y presidente de la Comisión de Capacitación y Certificación el Dr. Blgo Hermes Escalante Añorga.  Posteriormente dicha institución dio inicio a  un arduo trabajo, afín de cumplir con los requisitos estipulados por el CONEAU, para ser reconocido como entidad certificadora, es así que el  27 de Octubre del 2010, con oficio Nº 445-2010-CBP-CN, solicitó ser reconocido como entidad certificadora, siendo Decano Nacional el Dr. Blgo Hermes Escalante Añorga  y Director del Sistema de Certificación el Blgo Luis Carrasco Mendo, según señala la Resolución N.023-2010-CBP-CN. Es así que el SINEACE - CONEAU, luego de la verificación y evaluación respectiva, mediante la Resolución Nº 005- 2011- SINEACE-P de fecha 17 de Agosto del 2011, acordó Autorizar al Colegio de Biólogos del Perú, como Entidad Certificadora.

 El Decano Nacional del CBP, Luis Carrasco Mendo, extendió su especial agradecimiento y reconocimiento a los Past- Decanos y Directivos Nacionales, Regionales, a sus Colegiados y en particular al equipo de Evaluadores del CBP, por  su identificación y arduo trabajo que vienen desarrollando en este proceso, así mismo lo extendió al CONEAU, por su importante asesoramiento y apoyo que vienen brindando desde el inicio, manifestando,  que este importante logro posibilitará continuar con la implementación del proceso de Certificación Profesional en nuestra institución, para ello la comisión de Certificación del CBP, sigue su curso, recientemente se ha instado  la Sub - Comisión Nacional de Normalización de Competencias de Biología, cuyo coordinador es el Blgo. Fernando Alva, quienes tienen como función revisar el Mapa y las Normas de Competencias del Biólogo,  en el marco de la mejora continúa del proceso,  que está llevando a cabo el CONEAU, en coordinación con todas las instituciones involucradas en este proceso. 

Finalmente dio ha conocer que a través de  la Comisión de Certificación del CBP, bajo la coordinación de la Blga Marianella Salinas Fuentes, y teniendo en cuenta las disposiciones vigentes del CONEAU, darán inició a la ejecución del plan de capacitación, para lograr el objetivo fundamental de Certificar a nuestros Colegiados, buscando beneficiar en última instancia a nuestra sociedad. Puntualizo.


CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO AL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, COMO ENTIDAD CERTIFICADORA, POR EL SINEACE-CONEAU


 PRESIDENTE DEL CONEAU, Mg JAIME ZARATE AGUILAR, ENTREGANDO AL Blgo. LUIS CARRASCO MENDO, DECANO NACIONAL ; EL CERTIFICADO QUE RECONOCE AL CBP, COMO ENTIDAD CERTIFICADORA

sábado, 3 de septiembre de 2011

DIRECTIVOS DEL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, PARTICIPARON EN DISERTACION SOBRE AUDITORIA DE SISTEMAS DE CERTIFICACION



ESPECIALISTA DEL SENA, DISERTO SOBRE AUDITORIA DE SISTEMAS DE CERTIFICACION
Participaron Directivos del Colegio de Biologos  del Perú.

Recientemente la Dirección de Evaluación y Certificación del CONEAU, recibió la visita de la Dra. Deyanira Acevedo Montalvo, especialista en auditoria Interna de Calidad y Auditora del Sistema de Certificación de Competencias Laborales del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), de Colombia, formadora de evaluadores y auditores de la Universidad de Antioquia, y normalizadora de competencias.
Dicho certamen, inició con la presentacion de La especialista,  a cargo del Dr. Victor Carrasco Cortez, Director de la DEA – CONEAU, quien a su turno en forma didactiva a manera de conversatorio presento su experiencia  sobre la implementación de la Auditoría en un Sistema de Certificación Profesional por Competencias.
 Dentro de su interacción absolvió muchas inquietudes relacionados al proceso de certificación, formuladas por los miembros de la Dirección de Evaluación y Certificación del CONEAU, y miembros de las entidades certificadoras de competencias profesionales, encontrandose dentro de ellos  Luis Carrasco Mendo, Decano Nacional del Colegio de Biologos del Perú –CBP, y Marianella Salinas Fuentes, Vice-Decana de dicha Institución. En el segmento final de preguntas, la especialista enfatizó la importancia de los sistemas de calidad en este proceso.
A la reunión asistieron representantes del Colegio de Biólogos del Perú; del Colegio Odontológico del Perú;; del Colegio Médico del Perú; del Ministerio de Salud; del Proyecto Par Salud y de la DEC-CONEAU.