domingo, 20 de noviembre de 2011

EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DEL DIA DEL BIOLOGO, CBP FOMENTA LA INVESTIGACION CIENTIFICA ENTRE SUS COLEGIADOS.


 COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU,  FOMENTA LA  INVESTIGACION CIENTIFICA ENTRE SUS COLEGIADOS.

         En el marco de  la Celebración del Día del Biólogo Peruano,  el Colegio de Biólogos del Perú – CBP, , ha convocado al I CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGACION EN CIENCIAS BIOLOGICAS, así mismo realizaran el I CURSO : ROL DEL BIOLOGO EN LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y SU PUBLICACION,  con la finalidad de reconocer , fomentar e impulsar  la Investigación Científica entre sus colegiados,  a su vez buscan canalizar la aplicación de dichas investigaciones, en aras de contribuir con el desarrollo de nuestro País.  Así lo dio ha conocer LUIS CARRASCO MENDO, DECANO NACIONAL, de esta importante Orden Profesional.
        El CBP, a través de sus distintas Comisiones Nacionales, viene desarrollando diversas, actividades programadas en la presente gestión, está vez, la Comisión Nacional de Concursos en Biólogia, presidida por el Blgo Alberto Morales Hurtado, e integrada por los los Biólogos, Marco Antonio Villacorta Olaza, 
Flor de María Madrid Ibarra de Mejía, Robert Barrionuevo García, y contando con el apoyo del Dr. Raúl Ishiyama Cervantes, han   invitado  a nivel nacional  a sus colegas Biólogos ha presentar  sus investigaciones en este trnnscendente certamen, el cual se realiza por primera vez, pretendiendo institucionalizarlo., según manifestaron.  Para 
 ello se debe tener presente las Bases del Concurso, estipuladas en la pag Web del CBP.  http://cbperu.org/ .
      Así mismo a traves de la Comisión de Certamenes Cientificos, Culturales e Informes Tecnicos, presidida por la Blga Marianella Salinas Fuentes, se realizará el Curso Basico : Rol del Biologo en la Investigación Cientifica y su Publicación, a cargo del reconocido Investigador en el area de las Ciencias Biólogicas Dr Blgo Raúl Ishiyama Cervantes, ha desarrollarse  previo a la ceremonia Central por el DIA DEL BIOLOGO PERUANO.
      EL Consejo Directivo Nacional del CBP, a traves de su DECANO NACIONAL, Luis Carrasco Mendo, ,hace extensiva la invitación a todos sus colegiados  a participar de esta  programación y en forma partícular a la Ceremonia Central donde  se premiara a los Biólogos que han destacado y contribuído con el avance y desarrollo de la profesión, y en forma partícular se hara un especial reconocimiento a los Biólogos Fundadores de esta importante Institución, programado para el 25 de Noviembre del presente a las 7.30 pm,  en el Auditorio Ricardo Palma del reconocido Hotel Carrera – sito en Jr. Velarde 123 – LINCE de la Ciudad de Lima.




miércoles, 16 de noviembre de 2011

CBP, EN LA REGION MACRO-SUR, REALIZARA EL I SEMINARIO –TALLER : ROL DEL BIOLOGO EN LA GESTION AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE.




AREQUIPA, SERA SEDE DEL  I SEMINARIO –TALLER : ROL DEL BIOLOGO EN LA GESTION AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

      
     EL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU – CBP, en coordinación   con su  CONSEJO REGIONAL VIII –AREQUIPA,  realizaran  el  I SEMINARIO –TALLER : ROL DEL BIOLOGO EN LA GESTION AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Continuando con las  capacitaciones descentralizadas, esta vez en la ciudad de Arequipa se desarrollara el presente certamen, cuyo objetivo es dar ha conocer el importante  desempeño laboral que realizan nuestros colegiados en favor de la conservación de nuestro ambiente y el desarrollo de nuestro país. Así lo dio ha conocer  LUIS CARRASCO MENDO, DECANO NACIONAL de esta importante orden profesional.


      El Consejo Regional VIII –Arequipa, del CBP, a través de su  consejo directivo , cuya Decana es la Blga. Silvia Rivera Gonzales, presidirá  dicho certamen, que contará con la participación de destacados ponentes nacionales y regionales  y el Auspicio académico de La Universidad Nacional de San Agustín –UNSA.
      Dicho certamen incluirá un Taller de análisis de la problemática actual que atraviesa nuestro País, afín de proponer alternativas desde su óptica profesional denominado : “Competencias Profesionales y Perspectivas laborales del Biólogo en el Sector Ambiental “, a cargo del Blgo . José Rivas Gelacio, Directivo Nacional del CBP,  contando con el apoyo de los Biólogos del C. R.  VIII,  Alberto Morales Hurtado y Rene Campana Quispe, Evaluadores de Competencias del CBP , ha  realizarse el sábado 19 de Noviembre del presente, en el Auditorio del Consejo Regional, sito en Urb. Dunas del Sur B-4 José Luis Bustamante Y Rivero.

      Cabe señalar que la presente gestión del CBP, viene trabajando conjuntamente con sus Consejos Regionales, buscando valorar el importante trabajo silencioso que realiza el Biólogo en los diferentes áreas de desempeño  laboral, en nuestro País.