miércoles, 18 de mayo de 2011

INCORPORACION DEL COLEGIO DE BIOLOGOS, AL CONSEJO NACIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERU - CDCP


FLAMANTE DECANO  DEL COLEGIO DE BIOLOGOS, SE INCORPORA AL CONSEJO NACIONAL DE DECANOS -CDCP

     Recientemente en los ambientes de sesiones del Colegio de Ingenieros de la ciudad Lima, en asamblea nacional del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales - CDCP, presidido por el Ing. Fernán Muñoz, se procedió a incorporar oficialmente a los flamantes Decanos de las ordenes Profesionales, que cumplieron con todo lo estipulado en la normatividad vigente.
Dentro del selecto grupo de Decanos admitidos, se encontró el Blgo. Luis Carrasco Mendo, del COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU. Entre los Colegios Profesionales también admitidos, destacan el Colegio de Oficiales de Marina Mercante, el Colegio de Bibliotecólogos y el Colegio de Arquitectos.

     El flamante Decano, luego de recibir su credencial y distintivo de la máxima orden, extendió el saludo institucional del Colegio de Biólogos del Perú, así mismo agradeció la fraternal acogida, manifestando su total voluntad de contribuir a lograr los fines de esta importante institución.
 Anteriormente el Blgo. Luis Carrasco, como Decano Regional de su orden,  logro ser elegido Presidente del Consejo Regional de Decanos de La Región La Libertad, de donde Procede. Como es de conocimiento publico, la Ley N° 28948,  reconoce al Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, como institución autónoma con personería de derecho público sin fines de lucro, representativa de todas las profesiones organizadas en Colegios Profesionales del país, sin perjuicio de la autonomía que les corresponde de acuerdo con sus leyes de creación, estatutos y reglamentos.

     Entre  algunas atribuciones del referido Consejo, encontramos las siguientes: Ejercer la representación de los Decanos de los Colegios Profesionales y los Presidentes de las Juntas de Decanos de los Colegios Profesionales, en el ámbito nacional e internacional; Promover la colegiación y habilitación para el ejercicio profesional; Pronunciarse en materias de interés nacional desde la perspectiva profesional, aportando recomendaciones sobre la gestión del estado, Promover y proteger a nivel nacional el ejercicio profesional conforme a Ley, entre otras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario