martes, 18 de octubre de 2011

CBP, REALIZA CURSO DE NORMALIZACION DE COMPETENCIAS, EN COORDINACION CON EL CONEAU


CBP,  PREPARA EQUIPO DE ESPECIALISTAS EN NORMALIZACION DE COMPETENCIAS, EN COORDINACION CON EL CONEAU

     En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Colegio de Biólogos del Perú – CBP y la Sub. Comisión de Normalización de Biología en coordinación con la Dirección de Evaluación y Certificación del  CONEAU,  dio inició al Curso de Normalización de Competencias Profesionales, dirigido exclusivamente para Biólogos, cuya finalidad es preparar a un equipo de Biólogos especialistas en Normalización de Competencias Profesionales, quienes  se encargaran de revisar y fortalecer las normas de Competencias del Biólogo, dentro del proceso de implementación de la Certificación Profesional,  que próximamente iniciara nuestra Institución, así lo dio ha conocer LUIS CARRASCO MENDO, Decano Nacional del CBP.

     La coordinación de este importante certamen recayó en el Blgo. FERNANDO ALVA RUIZ,  quien manifestó que luego de la convocatoria Nacional que realizó el Colegio de Biólogos, y teniendo en consideración  los requisitos estipulados por el CONEAU,  fueron seleccionados 17 Biólogos procedentes de Lima y  Provincias.


      En la apertura  la Mg. RUTH SEMINARIO RIVAS, en representación del comité directivo del CONEAU, manifestó que este curso es Teórico – Practico, cuyo propósito es que los participantes Identifiquen y Normalicen Competencias de su Profesión en el marco de las directrices elaboradas por el CONEAU.   Así mismo dio ha conocer que  dicha capacitación esta contenida  en siete unidades tales como: Certificación Profesional en el Perú, Descripción de Competencias, Aspectos Generales de Normalización de Competencias, Criterios de Desempeño, Rango de Aplicación, Conocimientos y Comprensión, Evidencias Requeridas ; estando a cargo por el equipo de docentes especialistas del CONEAU, integrado por Ruth Seminario Rivas, Silvia Bravo  Hernández y Myriam Sosa  Espinoza, concluyendo el 14 de Octubre del Presente la fase presencial.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario