martes, 4 de octubre de 2011

TALLER : CRITERIOS FUNDAMENTALES PARA LA ELABORACION DE ITEMS DE EVALUACION, DENTRO DEL MARCO DE CERTIFICACION DEL CBP



COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU, REALIZO TALLER, SOBRE CRITERIOS FUNDAMENTALES PARA LA ELABORACIÓN DE ÍTEMS DE EVALUACION

          En los ambientes del Centro de Certificación Profesional del Colegio de Biólogos del Perú (CBP), recientemente se realizó  el Taller: CRITERIOS FUNDAMENTALES PARA LA ELABORACIÓN DE ÍTEMS DE EVALUACION, cuyo objetivo fue uniformar criterios para la elaboración del banco de preguntas, que servirá como referente para iniciar la Certificación Profesional de nuestros colegiados, así lo dio ha conocer el Blgo Luis Carrasco Mendo, Decano Nacional de esta importante orden profesional

         Dicho certámen academico,  se  desarrollo a iniciativa del CBP. a traves de la Comision Nacional de Certificación Profesional del CBP.  cuya coordinación estuvo a cargo  de la Blga Marianella Salinas Fuentes, dirigido a los Evaluadores de competencias de dicha Institución.
        La  conducción del taller, estuvó a cargo del facilitador  Mg Miguel Gerardo Inga Arias, Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM., quien en forma didactica impartió nociones basicas relacionado a los Instrumentos de evaluación, enfatizando  las pautas metodologicas a considerar en la formulacion de los Items de evaluación.

         Al concluir el taller, los participantes evaluadores mostraron su satisfacción por lo aprendido coincidendo en la importancia de la metodologia, lo que permitirá  fortalecer la evaluación en el proceso de certificacion que el Colegio de Biólogos proximamente dara Inició.
    
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario