viernes, 28 de octubre de 2011

SEMINARIO -TALLER : ARTICULACION DE LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL MINSA CON LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL BIOLOGO.




CBP, REALIZO  IMPORTANTE SEMINARIO -TALLER : ARTICULACION DE LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL MINSA CON LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL BIOLOGO.



     Recientemente en los ambientes  del Colegio de Biólogos del Perú – CBP, se realizó el Seminario –Taller  : ARTICULACION DE LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL MINSA CON LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL BIOLOGO, cuyo objetivo fué  analizar el contexto de las competencias laborales  del Ministerio de Salud, afín de alcanzar propuesta  de artículación con las Competencias Profesionales del Biólogo, buscando  precisar, ampliar  y respaldar las Competencias que desempeñan nuestros colegas Biólogos en dicho Sector, así lo dió ha conocer el Blgo LUIS CARRASCO MENDO, Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú.

     Dicho certamen contó con la coordinación de la Blga MARIANELLA SALINAS FUENTES, Vicedecana Nacional del CBP,  iniciándose con la presentación del Mapa Funcional del Biólogo a cargo del Blgo FERNANDO ALVA  RUIZ, coordinador de la Sub Comisión de Normalización de Biologia. Continuando  con la presentación del Mapa de Competencias laborales del Minsa a cargo de la Blga MARTHA GLENNY ARAUJO, Evaluadora de Competencias del CBP,  y perteneciente al Instituto Nacional de Salud- INS.  


     Participaron destacados Biólogos,  procedentes de todo el País, en calidad de Evaluadores de Competencias, Representantes  de los diferentes Consejos Regionales, integrantes de la Comisión Nacional de Salud del CBP, y Biólogos pertenecientes a dicho sector, quienes intercambiaron activamente puntos de vista, que abarcaron experiencias  laborales y fundamentos de tipo: cientificos , academicos y legales.

     Finalmente CARRASCO MENDO, Decano de dicha orden profesional al momento de clausurar dicho certamen, agradeció a todos sus colegas por el valioso trabajo realizado, enfatizando que dicha  propuesta,  será alcanzada al Ministerio de Salud,  así mismo  daran ha conocer a las autoridades de dicho Sector, el ambito de acción del profesional Biólogo,  ya que por desconocimiento muchas veces son omitidos en las convocatorias  para formar parte del equipo basico de profesionales de la salud. Acotó.


1 comentario:

  1. Estimados colegas, esperero que a la fecha esta propuesta tenga alguna respuesta, pues es urgente la aclaracion de las competencias del biólogo en los diversos sectores, puesto que el grado de corrupcion en nuestros pais, disminuye la oportunidad laboral que podemos tener, con solo decirles que en algunas redes de salud contratan veterinarios para el programa de metaxenicas y otras barbaridades, donde sin un documento legal no podemos como defendernos o denunciar estos hechos. Saludos

    ResponderEliminar